Corporativo Sayma Agencia Aduanal

Noticias

Exportaciones de México se recuperan en 2021: Comce [Milenio]

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) afirmó que las exportaciones del país continúan mostrando una recuperación tras las afectaciones del coronavirus, aunado a que son el motor de la recuperación de la economía.

En videoconferencia de prensa, el director general del organismo, Fernando Ruiz Huarte, refirió que cada vez es más importante el comercio exterior en el crecimiento del país, y que en este caso, México esté retomando el crecimiento de las exportaciones vienen a jugar un papel muy importante.

“En los primeros 5 meses del año, hemos llegado ya a 193 mil 435 millones de dólares, esto significa que si seguimos el ritmo actual de las exportaciones que tenemos un promedio de 38 mil 600 millones de dólares mensuales, hacia fines del año vamos a tener la cifra de exportación que teníamos antes de la pandemia, en 2019”, aseveró. 

Expuso que dentro de los 193 mil 435 mdd, 30 por ciento es de la industria automotriz que también se ha recuperado, aunado a que el sector de autopartes ha tenido un crecimiento importante, de tal manera que afirmó que las cifras en estos primeros cinco meses son buenas. 

 

Nota completa: https://www.milenio.com/negocios/nivel-exportaciones-mexico-recuperan-2021-comce