Corporativo Sayma Agencia Aduanal

Noticias

México trabajará en recuperación pospandemia con alianza del pacífico [CLAA]

El gobierno de México, a través de la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), participó en la reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico (AP) en la que los países participantes acordaron en trabajar sobre proyectos para avanzar en la recuperación pospandemia.

La SE precisó mediante un comunicado que el GAN está integrado por los viceministros de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores de Chile, Colombia, México y Perú.

En el encuentro los participantes conversaron sobre el estado que guardan las negociaciones con los candidatos a estados asociados, destacando los avances en la negociación con Singapur, con quien se llegaría a una pronta conclusión.

Asimismo, fueron analizados los avances en materia de empoderamiento económico de las mujeres; el tema de plásticos de un sólo uso; y el avance en la estrategia de Mercado Digital Regional para promover la recuperación económica, la reducción de barreras al comercio digital, el uso y aprovechamiento de tecnologías, así como el desarrollo del comercio digital que favorezca a las pequeñas y medianas empresas.
 

 

Nota Completa: https://www.claa.org.mx/noticias-de-comercio-exterior/1844-16-de-junio-de-2021.html