Corporativo Sayma Agencia Aduanal

Noticias

Transformación digital de las aduanas para mejorar la capacidad de respuesta del sector [CLAA]

Nuevas tecnologías como los sistemas de identificación por radio frecuencia (RFID), el Internet de las Cosas (IoT), instrumentos de geolocalización, entre otras, permiten rastrear los cargamentos, los vehículos y a las personas que los transportan.

La transformación digital de las aduanas representó uno de los principales retos en América Latina y el Caribe con la llegada del Covid-19.

La pandemia suspendió a nivel global la actividad comercial y dio lugar a considerables incrementos en el comercio electrónico y digital, lo cual realzó la importancia de la comercialización y de la logística del comercio exterior.

De acuerdo con datos del estudio Logística en América Latina y el Caribe, oportunidades, desafíos y líneas de acción, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Covid-19 puso a prueba las capacidades de respuesta de las aduanas.
Tecnologías para la transformación digital de las aduanas

Sobre este tema Sandra Concuera-Santamaría, especialista en aduanas y comercio de BID, expuso que lo anterior evidenció la oportunidad de la transformación digital de las aduanas.

 

VER NOTA COMPLETA: https://www.claa.org.mx/noticias-de-comercio-exterior/1836-04-de-junio-de-2021.html