Corporativo Sayma Agencia Aduanal

Noticias

Uso de drones; estrategia de logística de distribución [Aduanas Revista]

La logística es definida como el conjunto de operaciones y actividades precisas para el correcto funcionamiento de una empresa, a su vez incluye 4 etapas que son: aprovisionamiento, producción, distribución y postventa.  Su objetivo principal: es la entrega de productos en perfectas condiciones y en los tiempos correctos al consumidor final.

Cabe destacar que, actualmente, estamos viviendo una revolución industrial 4.0, por lo que hay cambios y mejoras en el proceso logístico, conocida como logística 4.0”.

Según lo establecido por Business & Marketing School la relación que existe entre las áreas de producción y la logística de distribución están estrechamente vinculadas con la comunicación M2M (entre maquinas), tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia), CPD (centro de proceso de datos) y Cloud computing (Wang), en su conjunto es un desarrollo de productos competitivos.

Después de explicar brevemente los puntos anteriores, dentro de los aspectos importantes la logística 4.0, se incluye la robotización de los almacenes y el uso de drones con la finalidad de optimizar procesos logísticos.

En el presente artículo nos enfocaremos en el uso de drones en la etapa de distribución dentro de la cadena de suministro, o también conocida como “logística de salida” o ¨logística de distribución¨, encargada de gestionar las actividades relacionadas con la distribución de productos hacia los compradores, incluyendo almacenaje y entrega.

 

NOTA COMPLETA: http://aduanasrevista.mx/uso-de-drones-estrategia-de-logistica-de-distribucion/