Corporativo Sayma Agencia Aduanal

Noticias

OMC mejora panorama de comercio mundial en 2021, pese a Covid-19 [CLAA]

Las perspectivas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se han visto empañadas por los riesgos en el lanzamiento de vacunas contra el coronavirus y la posible aparición de cepas resistentes a las inoculaciones, por lo que reviso ligeramente el alza de sus previsiones sobre el crecimiento global del intercambio de bienes este año.

La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, afirmó en una conferencia de prensa el miércoles que las vacunas le habían dado al mundo la oportunidad de detener la enfermedad y reactivar la economía.

"Pero esta oportunidad podría desperdiciarse si un gran número de países y personas no tienen el mismo acceso a las vacunas", aseguró.

La OMC dijo el miércoles que espera que el comercio de bienes crezca este año a nivel mundial 8 por ciento, después de haber declinado 5.3 por ciento en 2020. Las cifras se comparan con las estimaciones de octubre de una expansión de 7.2 por ciento para 2021 y un descenso de 9.2 por ciento en 2020.

La OMC dijo además que los riesgos a corto plazo estaban "firmemente a la baja" y que se centraban en factores relacionados con la pandemia.

 

Ver nota completa: https://www.claa.org.mx/noticias-de-comercio-exterior/1792-05-de-abril-de-2021.html