Corporativo Sayma Agencia Aduanal

Noticias

Las autoridades del canal de Suez necesitan remover 20.000 metros cúbicos de arena para liberar el barco Ever Given [CNN]

(CNN) — Hasta 20.000 metros cúbicos (706.000 pies cúbicos) de arena deberán ser removidos en el canal de Suez para liberar el gigantesco buque portacontenedores que ha estado atascado allí desde el martes, según las autoridades del canal.

El Ever Given, un buque portacontenedores casi tan largo como la altura del edificio Empire State en Nueva York, encalló en el canal egipcio después de ser atrapado por vientos de 40 nudos y una tormenta de arena que causó poca visibilidad y mala navegación.

Ha bloqueado una de las vías fluviales más transitadas del mundo, lo que ha provocado frenéticos esfuerzos de salvamento, incluido el uso de dos dragas, nueve remolcadores y cuatro excavadoras en la orilla del canal.

TRABAJO ARDUO

Las dragas están trabajando arduamente para remover arena y barro de la proa del barco, y deberán mover entre 15.000 y 20.000 metros cúbicos (530.000 a 706.000 pies cúbicos) de arena para alcanzar una profundidad de 12 a 16 metros (39 a 52 pies), lo que podría permitir que el barco flote, dijo el jueves la Autoridad del Canal de Suez (SCA, por sus siglas en inglés). Eso es aproximadamente ocho veces el tamaño de una piscina olímpica.

«Además de las dragas que ya están en el sitio, una draga de succión especializada está ahora con el buque y pronto comenzará a trabajar. Esta draga puede mover 2.000 metros cúbicos de material cada hora», dijo Bernhard Schulte Shipmanagement, gerente técnico del barco Ever Given, en un comunicado.

 

IR A LA NOTA COMPLETA: https://cnnespanol.cnn.com/2021/03/26/canal-suez-atasco-barco-ever-given-desafio-trax/