Corporativo Sayma Agencia Aduanal

Noticias

EQUIDAD DE GÉNERO AVANZA EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA, PERO AÚN TIENE ÁREAS DE OPORTUNIDAD [Webinar-T21]

A través de la historia las mujeres han ido cambiando el rumbo de la humanidad, abriendo paso al género para realizar labores que antes se consideraban sólo para hombres. Tal es el caso de las actividades del sector transporte y logística, en donde, si bien se avanza en el carril indicado, aún hay áreas de oportunidad, de acuerdo con diversas representantes que participaron en el panel “El liderazgo de la mujer en la logística” dentro de los Diálogos Empresariales de Logística, organizados por Grupo T21.

En este webinar, distintas mujeres que desempeñan altos cargos en empresas de transporte y logística señalaron que ha sido una labor de años, pues 20 años atrás en algunas empresas las direcciones generales no las ocupaba ni siquiera un latino, menos una mujer y hoy eso ha cambiado.

Al respecto destaca que, como T21 informó, hasta el primer trimestre de 2020, este sector (Transportes, correos y almacenamiento) sumaba 176,208 personas laborando en alguna de sus distintas actividades, de los cuales se reportaron 128,816 hombres, con una tendencia decreciente, y 47,392 mujeres, que vienen sumando participación al contrario de sus compañeros, de acuerdo con datos publicados en DataMéxico.

 

Ver webinar... http://t21.com.mx/logistica/2020/08/26/equidad-genero-avanza-transporte-logistica-aun-tiene-areas-oportunidad