Corporativo Sayma Agencia Aduanal

Noticias

PUERTO DE VERACRUZ, LISTO PARA LA ACTIVACIÓN AUTOMOTRIZ [T21]

La pandemia por COVID-19 propició el cierre de las actividades de la industria automotriz, lo cual contrajo el movimiento de vehículos a través de los puertos mexicanos. En el caso de Veracruz, entre enero y mayo de este año la actividad se redujo 40.5% al operar 241,624 vehículos, frente a 405,925 del mismo periodo de 2019, según la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT).

Sin embargo, el puerto de Veracruz se encuentra listo para continuar operando los vehículos tanto de importación, como de exportación, toda vez que la industria automotriz comienza paulatinamente a retomar la producción.

“Afortunadamente el puerto de Veracruz es destacadísimo porque ofrece infraestructura robusta de primer nivel, tanto en tecnología, como en equipamiento, y toda la infraestructura en muelles y caminos logísticos para disminuir tiempos de tránsito; está todo listo para iniciar la reactivación”, comentó Ana María Camacho, directora de relaciones públicas y asuntos gubernamentales de SSA México.

 

Leer nota completa... enlightened